Uno de los grandes sectores afectados por el cambio de hábitos de la pandemia fue el educativo. En este sentido, se abandonó la tradicional práctica de clases presenciales, por las de modalidad virtual. Ante este contexto, una buena noticia arrimó a la provincia en relación a esta materia.
Sucede que, en las últimas horas, el Gobierno anunció una considerable y millonaria inversión destinada al sector educativo de la provincia. Se tratan de $1.000 millones que serán destinados por la Nación para “mejorar la infraestructura escolar y la conectividad en el marco de la emergencia sanitaria”.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el objetivo de la inversión es “promover la construcción de nueva infraestructura con fines educativos y facilitar la conectividad escolar”. El anuncio se hizo luego del encuentro que mantuvo el gobernador tucumano, Juan Manzur, con el ministro de Educación Nicolás Trotta.
Promover la construcción de nueva infraestructura con fines educativos y facilitar la conectividad escolar es la clave de las gestiones que impulsó el gobernador, Juan Manzur, durante un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
De este modo, el mandatario tucumano confirmó que “el dinero está asignado para que entre octubre y diciembre se realicen los llamados licitatorios”. Asimismo, adelantó que, en pocos días, llegará nuevo equipamiento de tecnología con fines didácticos que posibilitará una mejora en el acceso a internet de la comunidad educativa. “Hablamos de una inversión global de $1000 millones sólo para nuestra provincia”, precisó.
Algunos detalles brindados por el Gobierno sobre esta inversión señalan que está previsto que más de $400 millones sean empleados en la construcción de 15 jardines en distintos municipios. Además, se informó que se construirán tres establecimientos que implicarán la inversión de $140 millones. En cuanto al interior tucumano, serán $95 millones los que se emplearán para erigir dos escuelas secundarias.
Trabajarán en conjunto para revalorizar la ciudad histórica
Tiempo atrás, las autoridades remarcaron que uno de los ejes de la reactivación económica del país será el turismo. Por esta razón, en Tucumán ya se piensa en la etapa posterior a la pandemia y se trabaja en una fuerte apuesta al sector turístico. En este sentido, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, recibió al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano.
Según detallaron desde el Gobierno, “el objetivo del encuentro fue acercar posturas y futuros proyectos entre la provincia y el municipio con el fin de mejorar la infraestructura general y los diferentes accesos a la Capital”. De esta manera, se aclaró que uno de los ejes de la reunión fueron “los planes para profundizar la promoción del Paseo Turístico donde se emplaza el Museo Casa Histórica de la Independencia”.
“El valor turístico que tiene San Miguel de Tucumán no es solo por ser un centro histórico. Es también sede de numerosos congresos y conferencias. Resulta fundamental el trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para mejorar la infraestructura y los servicios brindados al turista”, declaró Giobellina luego de la reunión.
Del encuentro, también participaron el subsecretario de Producción y Turismo, Mario Véliz, y la subdirectora de Planificación Urbanística Ambiental, Mónica Ailán. Sobre el proyecto, Veliz explicó que el fin es “tener una ciudad en óptimas condiciones para recibir al turista y generar mayores ingresos para los tucumanos”. “Nuestro objetivo es trabajar principalmente en los accesos a la ciudad y también contamos con muchos sitios turísticos que debemos explotar aún más en conjunto con la provincia”, precisó.