Concluyó la zafra azucarera 2024 (el Ingenio La Florida marcó el cierre en Tucumán)

Tras 228 días de molienda, el Ingenio La Florida detuvo sus trapiches, poniendo fin a una campaña histórica que superó en producción a la de 2023, con un notable aumento en azúcar y alcohol.

La zafra azucarera 2024 en Tucumán, concluye después de 228 días de actividad, con la finalización de la campaña del Ingenio La Florida. Este ingenio, que fue el primero en iniciar la molienda el 24 de abril, también marca el cierre de la zafra.

Según lo reportado al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), los 14 ingenios molieron 17.063.544 toneladas de caña bruta aproximadamente, alcanzando un avance de zafra final de 97,4% con respecto a la estimación de materia prima disponible de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)

En comparación con la campaña 2023, que tuvo 198 días de molienda, este año se han superado los resultados en términos de molienda, la producción de azúcares, la exportación y la producción de alcohol, la que sigue en actividad con 6 destilerías funcionando. 

Con respecto a la caña molida bruta se destaca un aumento en el volumen de producción de un 10,9% con respecto a la zafra 2023. Para el azúcar crudo se destaca un aumento en el volumen de producción de un 138% con respecto a la zafra 2023, y para el alcohol total producido se destaca un aumento en el volumen de producción de un 27,9% con respecto a la misma fecha de la zafra 2023. 

Por último, desde el Ipaat indicaron que se actualizará la información cuando se completen los datos finales del último ingenio y serán presentados en el balance final productivo 2024.

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)