Los Fondos de Innovación Tecnológica Regionales (FITR) son el instrumento central del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) para apoyar la generación de innovaciones y de capacidades para innovar que son críticas para el desarrollo de los sectores y Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) focalizados.
El objetivo de los FITR es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables dentro de los NSPE definidos en el Plan “Argentina Innovadora 2020”.
El subsidio financiará hasta un 80% del costo total del proyecto, que es de $50.000.000. Los miembros del CAPP deben aportar como contraparte el resto de los fondos necesarios para implementar el proyecto.
Podrán ser beneficiarios elegibles las Instituciones Públicas y Privadas sin fines de lucro (Universidades, Centros e Institutos que se dediquen a la Investigación y/o Desarrollo tecnológico) que cuenten con personería jurídica propia, y/o Empresas Privadas Nacionales productoras de Bienes y Servicios, ligadas bajo un régimen de Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP).
¿Qué es un CAPP?
Es un Consorcio Asociativo Publico Privado, integrado por al menos tres empresas nacionales y una institución pública dedicada a investigación, desarrollo e innovación con capacidad para transferir conocimientos, deben contar con capacidad profesional, técnica, de gestión y administrativa suficiente, aportar recursos de contraparte y firmar un acuerdo para llevar adelante un proyecto conjunto.