Costo de vida: cuánto necesitó una familia tucumana en septiembre para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadísticas de la Provincia realizó un informe sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT). Los detalles.

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) de los tucumanos. 

El informe mensual expresa que durante el mes de septiembre, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de agosto fue de 1,31% en Tucumán, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,76%. 


Asimismo, informó que durante septiembre un adulto necesitó $ 9.024,89 para no caer en la indigencia. En lo que va del año la Canasta Básica aumentó 34,02%, y la Canasta Básica Total fue de $ 20.035,25, lo que implicó que esta suma de dinero se necesitó para no caer en la pobreza. 

Asimismo, muestra que una familia tucumana conformada por dos adultos y dos menores necesitó $ 61.908,93 para no caer en la pobreza. Recordemos que en el mes de agosto se registró $ 60.835,47. 

Por último, con respecto a la variación anual, la CBA se incrementó un 58,97% con respecto a septiembre de 2020, mientras que la suba de la CBT fue de 54,11%.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.