Coteagro Limitada, la sociedad entre ingenieros agrónomos de Tucumán que capacitará a productores agropecuarios

Las tareas se realizan en forma autogestionada, con recursos propios, sin subordinación técnica, jurídica y económica de otras empresas.

Ocho profesionales del agro se asociaron para brindar asesoramiento y capacitación de manera autogestionada. Los ingenieros y técnicos agrónomos continuarán el trabajo que venían desarrollando en el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA), del cual quedaron afuera tras la reestructuración que efectuó el gobierno nacional.

“Estamos muy contentos, tenemos muchas ganas de trabajar y nuestras expectativas son las mejores”, expresó Alejandro Ottaviano, uno de los socios que participó de la entrega. El interventor del IPACyM, Regino Racedo, recibió al grupo en la sala de reuniones del organismo y les dio la bienvenida a la economía social.

La constitución de “Coteagro Limitada” significa la oportunidad de trabajo genuino para sus asociados que, valiéndose del esfuerzo personal, realizarán actividades inherentes a asesoramiento técnico en materia agropecuaria a productores, empresas del rubro e instituciones públicas y privadas. Además, ofrecerán capacitaciones y formación en el área.

Este tipo de entidades se caracteriza por fomentar el espíritu de la solidaridad entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa. Las tareas se realizan en forma autogestionada, con recursos propios, sin subordinación técnica, jurídica y económica de otras empresas.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.