¿Cuál es la manera que tienen hoy los tucumanos para retirar los dólares ahorrados?

El lunes pasado se produjo la reapertura bancaria pero existen ciertas restricciones para los clientes.

En medio de la pandemia del coronavirus, el lunes reabrieron los bancos en Tucumán. La reapertura bancaria se produjo con una serie de restricciones para sus clientes. Entre las disposiciones que rigen en todas las sucursales, una tiene que ver con los dólares. Sucede que, a las ya conocidas restricciones para su acceso, el Banco Central le agregó otra.


En esta ocasión, los clientes no podrán depositar ni retirar dólares debido a que la atención de los cajeros humanos está limitada a los beneficiarios de las prestaciones sociales. A ello se le debe agregar la imposibilidad de los cajeros automáticos de dar o recibir billetes verdes, algo a lo que ya normal y está aceptado por los argentinos que realizan las diversas actividades financieras.

Ante este contexto, la única solución posible con la que cuentan los usuarios hoy en día, es la de retirar dólares que hayan sido depositados previamente en las cajas de seguridad. Para este tipo de operación, los bancos dispondrán de personal a cargo. Esta fue una de las actividades habilitadas para realizar por los bancos, sin lograr flexibilizar la atención por ventanilla. Sin embargo, esta situación será sólo por esta semana, ya que desde el lunes que viene se podrá operar normalmente con los dólares.


Esto se debe a que el Banco Central anunció que puede haber novedades. Desde la entidad financiera madre indicaron que se trabaja para que las sucursales bancarias funcionen al ciento por ciento desde la semana que viene. Es decir, lograr una operatividad plena desde el próximo 20 de abril, algo que ya estaría resuelto o se definiría en las próximas horas.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.