El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina encabezó un acto la semana pasada junto al delegado comunal, Walter Mamaní; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y de la Unión de Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, en el marco del proyecto de revalorización de San Pedro de Colalao.
Por este motivo se mostró el plan de obras del organismo para potenciar este destino. De la exposición también participaron representantes del Museo Arqueológico “Dr. Manuel García Salemi”, dueños de alojamientos, restaurantes, comercios y atractivos vinculados al turismo de la comuna, quienes conocieron los avances del proyecto y de los trámites administrativos para el inicio de las obras que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Plan Maestro de San Pedro de Colalao
El Ente Tucumán Turismo brindó detalles del Plan Maestro de obras de San Pedro de Colalao, el cual comprende obras en la rotonda de acceso a la comuna, en su avenida principal, mejoras en la plaza central y en su entorno, la construcción de una terminal de ómnibus, de un nuevo edificio comunal y de un playón de deportes. Cabe remarcar que estos últimos en un predio cedido por La Bancaria.
Asimismo, se contempla la edificación de una recova cubierta por un techado que será un atractivo en sí mismo, sumado a un atrio en la salida del teatro existente donde funcionará un nodo convocante para las diferentes actividades. Además, el proyecto incluirá el tratamiento de las arterias céntricas desde un punto de vista tanto peatonal como vehicular, con el objetivo de ordenar la circulación. A su vez, el plan de infraestructura apunta a la generación de una costanera y balneario sobre el río Tacanas.
En esa línea se pudo saber que el primer proyecto a ejecutarse será el Centro Cívico Cultural en el entorno de la plaza, que se desarrollará en un plazo de 14 meses.
“Estamos muy contentos porque gracias al trabajo de todo el equipo del Ente Tucumán Turismo y diferentes reparticiones del Gobierno provincial hemos superado las instancias administrativas necesarias para que pronto se comience a materializar este proyecto”, expresó Giobellina, además adelantó que “el objetivo es iniciar las obras antes de fin de año”.
Respecto al plan de obras, el presidente del ETT, explicó que “se trata de obras que necesitaba San Pedro de Colalao, la segunda villa turística en cantidad de camas e infraestructura de la provincia”, agregó. En este contexto, el funcionario agradeció el acompañamiento de integrantes de la comuna, “de los vecinos, los comerciantes y todos aquellos que trabajan en el sector privado y público del turismo” y fundamentó que “las obras de infraestructura turística mejoran la competitividad de los destinos y traen aparejada la creación de fuentes de empleo y más inversiones, de allí que la articulación de todos los sectores sea clave para potenciar los resultados”, cerró Giobellina.