Desarrollo y crecimiento en Tucumán: Natania cierra el 2021 con una nueva inversión

Se trata del emprendimiento Natania 82. El terreno cuenta con 16 mts de frente y 528 m2 de superficie.

Natania cierra el año anunciando una nueva inversión. La desarrollista que tiene presencia en nueve provincias de nuestro país apuesta una vez más en el desarrollo habitacional en Tucumán, ya que adquirió un nuevo terreno. 

La firma que forma parte de Grupo Ecipsa, anunció “Natania 82”, se trata de un emprendimiento destinado a la edificación de una torre de 48 departamentos, cuyo terreno cuenta con 16 mts de frente, 528 m2 de superficie y está ubicado en la calle Alem 121.

Esta nueva inversión se suma a las siete ya existentes en nuestra provincia como ser: Natania 49, Natania 56, Natania 59 y, además proyectos que están en desarrollo en la actualidad como Natania 69, que comprende un edificio de 64 departamentos de 1 y 2 dormitorios, un local comercial y cochera. 

Respecto a los proyectos de la firma, se pudo saber que próximamente se llevarán a cabo las obras de Natania 76. Se trata de un edificio compuesto por 34 departamentos, 9 cocheras y un local comercial, el cual estará ubicado en la calle Celedonio Gutiérrez 251. 

“Realmente es un orgullo para nosotros poder invertir nuevamente en la provincia. Los ciudadanos tucumanos cada vez están más interesados en poder tener su casa o departamento propio, y esa confianza que depositan en nosotros, nos impulsa a ir por más”, expresó el Gerente de la Sucursal de Tucumán,  Matías Barrera Oro.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)