Dos atípicos productos de industria tucumana se sumarán a las exportaciones provinciales

En los próximos meses podría haber novedades sobre nuevas exportaciones desde la provincia. Destacan las remodelaciones del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Tucumán es una provincia geográficamente chica, pero que cuenta con una alta densidad poblacional y por sobre todo con un gran nivel de producción industrial. Tan es así que año a año los mercados hacia donde transferir los productos de origen local se agrandan y traen buenas noticias a los productores provinciales.

Con la exportación del principal producto tucumano (el limón) casi finalizada, arrancó ayer la del otro fruto localmente importante: el arándano. Los berries comenzaron su exportación hacia Estados Unidos y Europa, los mercados principales de este debido a su consumición durante la época invernal del lugar de destino.

El apoderado de Logísticas Integrales, Federico Vigo, se refirió al respecto y afirmó, al aire de radio LV 12, que se espera “una temporada por lo que se dice normal y buena, sin nada en particular para resaltar” y distinguió la importancia de la remodelación del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo para la logística de exportación provincial, no solo para la de estos frutos, sino también para nuevos productos locales que podrían sumarse a las exportaciones.

“Se viene trabajando sobre nuevos productos para sumar a las exportaciones. Aun no se materializó, pero ceo que en cualquier momento hay productos como mercados de flores que sé que están trabajando para abrirlo o de carnes, que tendrían que en cualquier momento aparecer. Sin dudas que esta decisión de transformación de la terminal aérea nos permite estar en una situación de proyectar un crecimiento para mejorar” aseguró.

Por último, Vigo destacó la importancia de las nuevas rutas aerocomerciales, las cuales le permitieron a la provincia “recuperar el liderazgo de aeropuertos en el NOA” y ampliar su conectividad con el mundo con destinos “que hasta hace dos años atrás no teníamos”.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.