Ayer el paro se hizo sentir en la ciudad de San Miguel de Tucumán, pero sólo en lo que hace al transporte, escuelas y administración pública. Los comercios y el sector gastronómico abrieron sus puertas de manera prácticamente normal.
El centro tucumano no mostró su postal habitual de personas recorriendo los locales comerciales, pero en eso tuvo mucho que ver el hecho de que no hay transporte público. Porque los comercios, en su mayoría, abrieron sus puertas y trabajaron con normalidad.
Las primeras horas de la mañana, la tendencia mostraba muy pocos clientes para tantos negocios abiertos, no obstante con el correr de las horas, cuando se empezó a difundir la noticia de que el comercio trabajaba en Tucumán, el panorama fue cambiando y se vio mucho más movimiento que el habitual.
El 100% de las financieras abrieron sus puertas, mientras que las tarjetas de crédito regionales funcionaron casi en un 90%. Otro rubro que no paró fue el de los juegos de azar que abrieron en su totalidad.
Es decir que el paro en Tucumán, basó su “contundencia” únicamente en el apoyo de los gremios, bancarios, estatales y de transporte.