Con el turismo regional habilitado el dique Celestino Gelsi de El Cadillal volverá a albergar la Regata Independencia. La competencia que contará con la presencia de participantes de diferentes puntos del país se desarrollará el 9 y 10 de julio en el marco de la fecha patria.
Durante la presentación del evento, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia sostuvo que “es una ocasión feliz el de poder organizar un evento en nuestra provincia y en una fecha tan importante como lo es el 9 de julio. El dique, en el que tanto apostamos, se vestirá de fiesta”, indicó.
Asimismo, destacó que “es un evento que no solo disfrutaremos los tucumanos, sino que con el turismo regional habilitado, visitantes del Norte y competidores de todo el país podrán conocer las bellezas de un nuevo Cadillal”, añadió.
Cabe destacar que en la Copa “Pipi” Garretón organizada por el Club de Vela de Tucumán y Mundo Titanium se estima que surquen las aguas del dique más de 30 embarcaciones con participantes que llegarán de diferentes puntos del país como ser de Mendoza, San Juan, Mar del Plata, Neuquén, Córdoba, Rosario, Concepción del Uruguay, Capital Federal y vecinos del Norte.
Por su parte, Pablo Palacios, director de Mundo Titanium, explicó que se competirá en las categorías Pampero, Snipe, Kitesurf, Optimist, Veleros Cabinados, Kayak, Sot Single Femenino y Masculino, Sot Doble, Creek y Travesías.
“También tendremos el lujo de ser anfitriones del Gran Prix Nacional y será la primera vez que Tucumán cuente con tantos barcos compitiendo. El nivel será muy alto y lo convertirá en un lindo espectáculo”, destacó. Además, indicó que “si bien la vela es un deporte flexibilizado por la cantidad de participantes por barco, la inauguración será un acto simbólico el 9 de julio al mediodía”.
En esta línea se pudo saber que la competencia del 9 y del 10 de julio iniciará a las 15 horas con la largada de la Regata y se extenderá hasta las 18 hs.
Por último, del lanzamiento del evento también participaron el secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; el director de Bomberos, Martín Aguilar; y el comisionado comunal de El Cadillal, Carlos Bonanno.