El miércoles parte el segundo cargamento de arándanos tucumanos a Estados Unidos

Los productores de arándanos de Tucumán están de festejo. El sábado partió hacia Miami (Estados Unidos), el primer cargamento con 53 toneladas de arándanos de la temporada, en un vuelo directo desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.

El segundo cargamento de fruta está previsto para el miércoles próximo por la mañana, según informó el Gobierno. El envío se produjo a días de la ampliación de la pista de la estación aérea, que permite una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga.

"Estamos contentos de poder concretar la exportación de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo", aseguró Federico Bayá, Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC).

El avión utilizado para realizar el primer vuelo con destino a Miami fue un Boeing 767. El tiempo de carga del último cargamento fue de una hora y dos minutos aproximadamente. "Impecable todo el sistema de carga y movimiento de pallets aéreos. La maquinaria de Intercargo hizo todo más ágil", aseguró Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) y quien estuvo presente durante el proceso. Los productores de arándanos presenciaron toda la operación para verificar el funcionamiento de las nuevas instalaciones. "Todo funcionó de acuerdo a las expectativas", dijeron.

FMI, comunicación y la ventana que se achica

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El acuerdo con el FMI representa un avance para el Gobierno, pero sin definiciones claras sobre su implementación, el margen de maniobra se reduce. La incertidumbre cambiaria y la falta de señales concretas pueden erosionar la confianza y afectar la estabilidad económica.

Tafí Viejo potencia su desarrollo económico con acuerdos internacionales en tecnología y energías renovables

La firma de un acuerdo con el Grupo Fusen de China abre nuevas puertas para Tafí Viejo, fortaleciendo el comercio, la cooperación tecnológica y la inversión en energías renovables. A través de este convenio, se promueve el intercambio en sectores clave como la industria, el turismo y la educación, además de avanzar en proyectos sostenibles, como la instalación de paneles solares, que beneficiarán a la comunidad taficeña y a la economía local.