El segundo cargamento de fruta está previsto para el miércoles próximo por la mañana, según informó el Gobierno. El envío se produjo a días de la ampliación de la pista de la estación aérea, que permite una mejor maniobrabilidad en el aterrizaje y despegue para los aviones de carga.
"Estamos contentos de poder concretar la exportación de arándanos hacia Estados Unidos y tenemos expectativas de seguir por este camino, fortaleciendo el mercado externo", aseguró Federico Bayá, Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC).
El avión utilizado para realizar el primer vuelo con destino a Miami fue un Boeing 767. El tiempo de carga del último cargamento fue de una hora y dos minutos aproximadamente. "Impecable todo el sistema de carga y movimiento de pallets aéreos. La maquinaria de Intercargo hizo todo más ágil", aseguró Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) y quien estuvo presente durante el proceso. Los productores de arándanos presenciaron toda la operación para verificar el funcionamiento de las nuevas instalaciones. "Todo funcionó de acuerdo a las expectativas", dijeron.