El martes pasado, la comisión directiva de la Unión Hotelera se reunió con representantes de EDET en la sede de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán con el objetivo de solicitar a la empresa una tarifa diferencial teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia.
Por su parte, Ernesto Gettar expresó: “Vamos a pedir la no generación de deuda. Queremos charlar sobre la manera de tener menor impacto en la factura. Estamos hablando de un 25% o 30% de empresas que han cerrado. Las empresas hoteleras y gastronómicas son las más afectadas con 175 mil empleados menos”, afirmó el representante de la Unión Hotelera.
A su turno, el gerente comercial de la empresa EDET, Horacio Nadra sostuvo que “dentro de las cuestiones que se pueden aportar vamos a atender todos y cada uno de los casos puntuales dando una solución particular para cada uno de los suministros”, afirmó. Además agregó: “Hemos establecido un representante de la cámara y uno de la distribuidora para mantener un ida y vuelta de la información”, añadió.
De esta manera, se espera que las empresas hoteleras y gastronómicas de Tucumán tengan una respuesta favorable ante el pedido hacia la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).