Berlin Fruit Logistica, considerada la feria líder a nivel mundial para el comercio de fruta fresca, volvió a la presencialidad, y las empresas de Tucumán dijeron presente una vez más.
Cabe destacar que el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) brindó apoyo técnico a las empresas productoras de limones, paltas y arándanos que participaron del evento comercial, el cual tuvo una duración de tres días en la capital alemana.
En este sentido, el Director Ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, destacó la coordinación entre el sector público y el privado para el cumplimiento de objetivos comerciales. “El Gobierno de Tucumán, el Gobierno Nacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones y Cancillería aunamos esfuerzos y acompañamos a las empresas tucumanas que participaron en esta feria, con muy buenos resultados”, enfatizó.
“El hecho de que las empresas hayan logrado sus objetivos comerciales, significa más trabajo, más productividad y mayor agregado de valor, que es para lo que trabajamos día a día desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia”, amplió Martínez Márquez.
Desde el IDEP Tucumán informaron además que durante el evento se realizaron reuniones con el referente de la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, que representa a más de 4 millones de ese país.
En este sentido, la Coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Lucía Gundlach, comentó que “existe interés en continuar con futuras negociaciones para el acercamiento de productos tucumanos a Alemania”. Además, durante el encuentro se mantuvieron reuniones con el Director de Messe Berlin, Kai Mangelberger, para planificar la participación 2023 de Tucumán y de Argentina.