El programa “Cultura Popular” fue promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de ayudar a artistas y trabajadores de la cultura popular, ya que este sector fue muy golpeado por la pandemia. Se trata de una ayuda económica de $45.000.
En Tucumán son 1.855 trabajadores que accedieron al programa, lo que significa más de 55 millones de pesos que destina la Nación al sector, detalló la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de la Provincia.
En cuanto al lanzamiento del programa se pudo saber que fue a través de la plataforma Zoom y participaron Rodrigo Dácomo, coordinador del Programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación; Pablo Bermúdez, director del NOA del Ministerio del Interior de la Nación; Alejandro Melo, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia; y Carlos Segura, secretario de Cultura del Ministerio del Interior de Tucumán.
Por su parte, Melo sostuvo que el objetivo del programa es “seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus e impulsar el desarrollo de las industrias culturales”, indicó. A su vez, sostuvo que “muchos de estos trabajadores tuvieron afectado sus ingresos por la pandemia, es por eso que desde Nación se otorga esta ayuda que va al consumo y mercado de nuestra provincia”.
Por último, cabe subrayar que este apoyo económico se implementa de forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarias de todo el país. En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia sostuvo: “Siempre tenemos el optimismo de que se aliviane esta pandemia y los trabajadores populares vuelvan con sus actividades”, concluyó Melo.