Energías renovables: se duplicó la cantidad de fabricantes de calefones solares

Según un censo realizado por el Instituto Nacional de Tecnología (INTI) se duplicó la cantidad de fabricantes o ensambladores nacionales en el último año en Argentina. Ya hay 134 empresas dedicadas al rubro y unas 40 comenzaron su actividad el año pasado. Los precios por unidad arrancan en $12.000. En total se instalaron 5.750 equipos durante 2015.

El equipo de Energías Renovables del INTI relevó un total de 134 empresas: 20 fabricantes de equipos solares térmicos, 26 importadoras, 72 instaladoras y 16 entidades que brindan capacitación sobre la actividad.

El censo determinó que durante 2015 las fabricantes locales instalaron 635 equipos solares térmicos; las importadoras hicieron lo propio con 3.037 calefones; y las instaladoras, otros 2.090. Si suponemos que los domingos no se realizaron trabajos, entonces el año pasaron se instalaron 20 equipos por día.

Según el INTI, en el mercado argentino hay disponibles calefones solares nacionales por $ 12.000 que permiten ahorrar 70% de la energía utilizada para calentar agua.

Cuáles son las expectativas del sector inmobiliario de la provincia con la llegada de los créditos hipotecarios (¿Hoy es momento de comprar un inmueble en Tucumán?)

Ante este escenario, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, analizó la llegada de los créditos hipotecarios y si estamos transitando un momento clave para poder adquirir un inmueble en Tucumán. Asimismo, indicó algunos valores de casas en barrios, barrios privados y departamentos. 

La empresa tucumana Giacosa Materiales proyecta abrir más sucursales en provincias vecinas (cuál es su secreto para continuar en el mercado de la construcción tras 70 años de trayectoria)

La empresa que se dedica a comercializar materiales para la construcción proyecta expandirse a provincias vecinas de Tucumán. En una entrevista que accedió IN Tucumán, Alfredo Giacosa nos cuenta los inicios de la empresa familiar, los secretos que le permiten continuar en el mercado de la construcción, pese los vaivenes de la economía argentina, especialmente de Tucumán, y los proyectos que tiene la firma a corto, mediano y largo plazo.