Estadísticamente hablando: ¿cuántos visitantes se movilizan en Tucumán durante la temporada alta?

Con la temporada de verano en esplendor, se espera una buena cantidad de visitantes por nuestras tierras. 

Comenzó la temporada de verano y, con una variada agenda de entretenimientos renovada y muy variada para ofrecer, Tucumán espera recibir miles de visitantes. Desde el Ente Tucumán Turismo son optimistas e indicaron que el calendario muy basto de actividades hará que la afluencia de turistas se agrande. 


Según lo informado por la institución, en temporada alta  las cifras de pasajeros en la Terminal de Ómnibus ascienden a 5.500 por día. Asimismo, precisaron que las reservas son del 51%, algo que va subiendo a medida que se acercan los fines de semana.

En la última actividad de la institución, se realizó la remodelación en la oficina de Información Turística de la Estación Central de Ómnibus, que recibirá a visitantes que lleguen a la provincia vía terrestre. El emblema de la remodelación es la incorporación de una pantalla touch screen que funciona mediante un sofisticado software creado a medida de los visitantes que pasen por la oficina.

En lo que respecta a transporte de larga distancia en temporada alta, las cifras de pasajeros ascienden a 5.500 por día, 165.000 por mes y 1.900.000 en todo el año. Mientras, a la hora de relevar los micros de corta y mediana distancia, los pasajeros trepan a 16.000 por día, 480.000 por mes y un total de 5.760.000 por año.


“En la terminal tenemos dos temporadas altas, en julio con las vacaciones de invierno y ahora en vacaciones de verano en diciembre, enero y febrero. El ritmo de los pasajeros es constante”, aseguró Claudia Mafud, gerenta de la Estación Central.

Este verano, la gran mayoría de los argentinos elegirá destinos nacionales para sus vacaciones y por ello en Tucumán el cronograma de actividades combina música, gastronomía, arte y naturaleza.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.