Fiat Chrysler Automobile (FCA) abrió la opción de retiros voluntarios en su fábrica de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. Según fuentes oficiales, el objetivo es reducir el staff administrativo y comercial, aunque desde ámbitos gremiales abren el paraguas ante la posibilidad de que el efecto sea mayor.
Si bien, desde la automotriz confirmaron la información, aseguraron que la intención es realizar una adecuación del plantel. En primera instancia, la marca quiere amoldar a un equipo con 2.200 personas a las nuevas condiciones de mercado. Para ello les resulta necesario, siempre de acuerdo a lo indicado por la empresa, desprenderse de no más de 50 personas, principalmente de las áreas administrativas, comercial y posventa.
Estas serían las áreas donde se registra el mayor excedente de personal, frente a la caída de ventas en el mercado interno. Desde la compañía aclararon que este plan no incluye a los operarios, que representa 95 por ciento del plantel de trabajadores en Ferreyra.
Si bien la propuesta está abierta a todos, se descarta el interés en el área productiva porque se trata de un plantel joven que, en el actual contexto recesivo, no tiene demasiadas opciones de empleo. Sin embargo, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) mostraron su preocupación ante la medida.