Desde mediados del año pasado, Argentina atraviesa por un turbulento panorama económico que golpea fuertemente a todos los sectores de la sociedad ocasionando la pérdida del poder adquisitivo y una disminución del consumo. Ante este contexto, muchas empresas sufren los embates económicos y uno de los sectores perjudicados es el de los electrodomésticos. Musimundo es una de ellas y en los últimos meses profundizó su crisis con el correr de los días: la firma cerró más de 50 locales en el último año.
En un intento de frenar los cierres y despidos, la cadena, operada por el Grupo Carsa y Electrónica Megatone, cerró un acuerdo para traspasar 37 sucursales a Megatone. "Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa", comunicó a través de una carta José Franchino, presidente de Carsa.
Sobre el personal, Franchino de la chaqueña Carsa señaló: "Hemos tomado esta drástica decisión con el fin de brindar continuidad laboral a 335 colaboradores que trabajan en esas sucursales, a quienes Megatone contratará manteniendo sus derechos y créditos laborales. También para preservar a las más de 600 fuentes de trabajo distribuidas en sucursales del NEA".
Así, las cinco sucursales con las que cuenta Tucumán (tres en capital, una en Tafí Viejo y una en Monteros) serán traspasadas junto a las de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y algunas de Buenos Aires. Carsa, en cambio, se queda con 43, aunque asegura que el ajuste sigue, y Megatone suma 177.
"Tenemos el placer de anunciar que Electrónica Megatone S.A. y Carsa han llegado a un acuerdo y desde el 24 de octubre, las sucursales Musimundo de Salta, Jujuy , Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro y algunas sucursales de Buenos Aires comenzarán a ser administradas por Megatone. Esto significa que mantenemos la operatividad de esas sucursales y por consiguiente la continuidad laboral de sus colaboradores", comunicó, por su parte, Electrónica Megatone.