Finalmente Andes se dio el gusto de conectar Tucumán y Jujuy vía aérea

El vuelo inaugural se produjo ante la presencia de directivos tucumanos y jujeños como así también de la aerolínea.

La aerolínea Andes Líneas Aéreas comenzó a operar en Tucumán conectando el “Jardín de la República” con Aeroparque, Buenos Aires, y con el  Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, Jujuy.

El vuelo OY 859 despegó de Jujuy a las 7 de la mañana para aterrizar a las 7.55 en el aeropuerto Benjamín Matienzo y luego, a las 9.20, partir hacia la ciudad de Buenos Aires. La ruta Buenos Aires-Tucumán estará disponible de lunes a sábado, el vuelo partirá a las 8.20 desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y regresará desde Aeroparque a las 21.40.

El vuelo que conectó a ambas provincias del norte fue inaugurado con la presencia del gerente comercial de la aerolínea, Bernardo Racedo Aragón, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y Sergio Chacón, de las Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy.

Desde la aerolínea son optimistas y festejaron que desde hace unas semanas estos dos vuelos contaban con más del 80% de reservas, completando el lleno total de pasajeros en ambos vuelos a la hora de su despegue. Tal como lo anunció la empresa, los vuelos hacia la “Tacita de Plata” parten desde los $900, mientras que los que van a Buenos Aires arrancan desde los $2.300.

“Estamos inaugurando esta ruta que funcionará de lunes a sábado sirviendo de vuelo directo en 30 a 40 minutos y posterior escala a Buenos Aires. Este vuelo también combina en Tucumán, los vuelos turísticos de la empresa Andes a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche en invierno y a Punta del Este en Verano”, sentenció Racedo Aragón.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.