Finalmente Colombres se desprende del Ingenio Ñuñorco para asegurarse la zafra del Santa Bárbara

Con la venta del Ñuñorco, el empresario saldará la deuda con los trabajadores, comenzará la reparación la semana que viene y asegurará así la molienda del ingenio Santa Bárbara.

Finalmente el Grupo Colombres resolvió desprenderse de la posesión del Ingenio Ñuñorco para poder asegurar la zafra de otro ingenio del cual son propietarios: Santa Bárbara. Las reparaciones en la fábrica ubicada en el departamento de Río Chico comenzarán la próxima semana y también se saldará la deuda que el grupo empresario mantiene con los trabajadores.

El acuerdo se produjo luego de una reunión que mantuvo el Secretario General de FOTIA, Roberto Palina, con el directorio del Grupo Colombres, según destaca el sitio PortalCaña. “Después de los feriados del 4 y 5 de marzo por los carnavales, el día 6 de marzo estarían entrando una cantidad de gente determinada para reparar el ingenio, esto es ya una buena señal”, aseguró el dirigente.

Además, Palina agregó: “Como yo lo dije, Santa Bárbara tiene que moler, porque es un ingenio que está en condiciones, produce alcohol para mezcla de combustible, el bioetanol, es decir que tiene una riqueza importante, por eso Santa Bárbara no puede estar ajeno a esta zafra”.

Por último, comunicó que hay una resolución importante por parte del directorio del ingenio Santa Bárbara, próximamente se dará a conocer. “Por otro lado sabemos que hay deudas salariales, y también está aprobada la venta del Ingenio Ñuñorco, (propiedad grupo Colombres), que sería con un empresario vinculado con los caramelos. Es un hecho que se estaría realizando la venta del Ñuñorco, entonces con parte de ese dinero se encara la reparación del Santa Bárbara y a saldar la deuda con los trabajadores”, prometió.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.