Con el foco puesto en el cuidado integral de las personas mayores, la Fundación León desembarca en Banda del Río Salí con su programa de estimulación cognitiva, en el marco de su iniciativa “Envejecimiento Activo”. Se trata de un espacio especialmente diseñado para adultos mayores, con actividades que apuntan a fortalecer la memoria, la atención y otras funciones mentales clave para la vida diaria.
El programa, reconocido por su abordaje humano, inclusivo y de alto impacto social, forma parte del Plan Trienal 2025-2027 de León, y representa un nuevo paso en su misión de mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan la vejez. Desde la Fundación explicaron que el eje de trabajo se centra en promover la autonomía, la integración social y el bienestar emocional y físico de las personas mayores.
“El envejecimiento activo no es solo una propuesta sanitaria o recreativa, es un compromiso con una etapa de la vida que merece ser vivida con dignidad y plenitud”, señalaron desde la Fundación León.
Actualmente, más de 300 personas participan del Centro de Envejecimiento Activo (CEA) en sus sedes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Ahora, con la llegada a Banda del Río Salí, se abre una nueva oportunidad para que más adultos mayores accedan a un espacio de contención y desarrollo personal.
Las personas interesadas en sumarse deben solicitar una entrevista previa escribiendo al 381 3004023.