En las últimas horas, la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se reunió con el objetivo de analizar un aumento en la tarifa de taxis en la capital tucumana. Los ediles establecieron los ajustes para la bajada de bandera como así también para la ficha de cada 100 metros.
Por su parte, el concejal Ernesto Nagle, expresó que “se ha llegado a un acuerdo”, y afirmó que “concretamente el aumento es del 30%. Actualmente, la bajada de bandera está en $30, en caso de ser aprobado el aumento, se iría a $39, y la ficha que está a $3 sería de $3,90”, detalló.
Asimismo, adelantó cuándo será tratado dicho incremento. “Seguramente lo trataremos en la próxima sesión del Concejo Deliberante, una vez que acordemos en Labor Parlamentaria”, indicó.
Por último, dijo: “Como concejales debemos reconocer que no es fácil tratar un aumento, pero tenemos que estar entre la gente que genera trabajo”, concluyó Nagle.
Recordemos que el sector había requerido ajustes de entre 100% y 103%, con una bajada de bandera que pasaría de $30 a $60 u $70, mientras que la ficha de $3 pasaría a $6 o $7.