Grupo Estisol hará una apuesta fuerte en Tucumán: $20 millones en obras de ampliación

El Grupo Estisol invierte en la ciudad de Famailla con miras al futuro, generación de trabajo y nuevas posibilidades.

Esta empresa produce y comercializa poliestireno expandido en Argentina, siendo líder en la fabricación de estos productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas.

Las obras inauguradas incorporan más de 2.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo una nueva línea de producción de la solución constructiva.

Se firmó un convenio en conjunto con la intendencia de esa ciudad, por el  cual se habilita un SUM para capacitación de jóvenes estudiantes. La inversión en las obras de ampliación en esta planta de Grupo Estisol asciende a más de $20 millones.

De la inauguración del predio participaron el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, la Intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, y otras autoridades de la región.

El acuerdo con el FMI bajo la lupa: luces, sombras y señales de alerta

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el Fondo Monetario Internacional avaló el cumplimiento de las metas fiscales y liberó un nuevo desembolso, persisten dudas sobre la sostenibilidad del programa. La acumulación de reservas sigue rezagada, la deuda plantea riesgos crecientes y el éxito de las reformas depende de un respaldo político que aún está en construcción.