Haberes de diciembre: se confirmó el pago del 80% del sueldo a trabajadores estatales 

A través de una conferencia de prensa, el gobernador interino Osvaldo Jaldo anunció el desembolso para este sector. 

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa ayer, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, donde se refirió al cronograma de pagos del 20% a los trabajadores estatales. A su vez, confirmó que el pago del 80% de los haberes de diciembre se concretará antes de Reyes para la mayoría de los trabajadores y se extenderá hasta el 10 de enero.

En este sentido, Garvich sostuvo: “Oportunamente, hubo un anuncio general sobre la cantidad de dinero que se pensaba volcar en la primera semana de diciembre y en la primera semana de enero. Eso se está cumpliendo. Se abonó el 80% de noviembre los primeros días de este mes. Se abonó el aguinaldo a mediados de mes y está el cronograma del 20% que se va a cumplimentar en estas próximas semanas. La semana que viene se va a anunciar el cronograma de pago del 80% restante del sueldo de diciembre que se va a completar el grueso de eso antes de Reyes y, algunos pocos sectores, quedarán para pagar hasta el 10 de enero”, puntualizó el ministro. 

Asimismo, el funcionario agregó: “Es una suma muy importante de dinero que se vuelca en la economía además de que los trabajadores reciben lo que les corresponde”, expresó. Y dijo que esto favorece a la actividad comercial  y económica con todos sus efectos positivos: “algo que se está notando en toda la provincia”. 

Por último, Jaldo valoró que el Gobierno de Tucumán cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma y, por otro lado sostuvo: “Venimos haciendo público el cronograma de pagos”.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.