El gobernador Osvaldo Jaldo brindó una conferencia de prensa ayer, junto al ministro de Economía, Eduardo Garvich, donde se refirió al cronograma de pagos del 20% a los trabajadores estatales. A su vez, confirmó que el pago del 80% de los haberes de diciembre se concretará antes de Reyes para la mayoría de los trabajadores y se extenderá hasta el 10 de enero.
En este sentido, Garvich sostuvo: “Oportunamente, hubo un anuncio general sobre la cantidad de dinero que se pensaba volcar en la primera semana de diciembre y en la primera semana de enero. Eso se está cumpliendo. Se abonó el 80% de noviembre los primeros días de este mes. Se abonó el aguinaldo a mediados de mes y está el cronograma del 20% que se va a cumplimentar en estas próximas semanas. La semana que viene se va a anunciar el cronograma de pago del 80% restante del sueldo de diciembre que se va a completar el grueso de eso antes de Reyes y, algunos pocos sectores, quedarán para pagar hasta el 10 de enero”, puntualizó el ministro.
Asimismo, el funcionario agregó: “Es una suma muy importante de dinero que se vuelca en la economía además de que los trabajadores reciben lo que les corresponde”, expresó. Y dijo que esto favorece a la actividad comercial y económica con todos sus efectos positivos: “algo que se está notando en toda la provincia”.
Por último, Jaldo valoró que el Gobierno de Tucumán cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma y, por otro lado sostuvo: “Venimos haciendo público el cronograma de pagos”.