Producto de la emergencia sanitaria y de los efectos económicos que ocasionó en el sector productivo, el Gobierno anunció las empresas beneficiadas y calificadas para los créditos PyME Plus. Esta línea crediticia fue lanzada a través de gestiones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Productivo junto al Banco Central. Una de las características principales es la de estar dirigida a micro y pequeñas empresas del país que no han tenido acceso a financiamiento.
Por este motivo, hoy se realizó una videoconferencia entre Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, quien estuvo acompañado por Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME de la Provincia.
En este sentido, se informó que en la provincia hay 1.472 empresas que son potenciales beneficiarias de esta línea debido a que se encuentran registradas con los mecanismos administrativos y legales correspondientes a nivel nacional. “Desde Nación se comprometieron a enviar y poner a disposición de la provincia un listado de más de 1.400 CUITs correspondiente a las MiPymes que son potenciales beneficiarias del crédito“, estimó Martínez Márquez.
Cabe destacar que, según lo informado por el Gobierno nacional, los montos máximos que se podrán pedir son de $250.000 para microempresas y de $500.000 para pequeñas empresas, siempre de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.
Además, se detalló que los créditos cuentan con un plazo mínimo de un año para su devolución y tres meses de período de gracia para el pago del capital e interés. Las MiPyMEs que quieran solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde a través del siguiente link. La consulta se realiza sólo con el CUIT y las empresas deberán contar con el certificado MiPyME.