El Comité de Crisis provincial se reunió ayer en Casa de Gobierno para analizar las graves pérdidas que desató los incendios en distintos puntos de la provincia y poder ver de qué manera se podrá ayudar a los productores de las zonas afectadas.
El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla sostuvo luego de la reunión que este comité está para estas situaciones. “Tuvimos un lamentable suceso en la zona este de la provincia, específicamente en las comunas de Las Cejas y Piedrabuena. No tenemos que lamentar víctimas personales que para nosotros es lo primordial”, aclaró.
Asimismo, indicó que “se está trabajando en una reunión interministerial a pedido del gobernador. Que le demos información detallada de la situación, el estado de afectación de los productores de la zona para tratar de que el daño que tuvieron se minimice y estar cerca de la gente en una situación tan desesperante”, indicó.
A su vez, destacó el trabajo de los Bomberos, reparticiones provinciales, personal de comuna, productores de la zona y el Ministerio del Interior, que coordina todas las acciones.
Por último, se pudo saber antes de finalizar con esta edición que el presidente subrogante de la Legislatura afirmó que en diferentes puntos de la provincia, por la condiciones climáticas, hay focos de incendio. “El más importante es en la zona de Huasa Pampa, departamento de La Cocha donde trabajan aviones hidrantes y bomberos”, cerró.