Iniciaron las obras para que los trenes de la línea Mitre vuelvan a San Miguel de Tucumán

Una vez finalizada la obra, los trenes de pasajeros Buenos Aires – Tucumán volverán a llegar a la estación Tucumán Mitre, atendiendo a uno de los pedidos más frecuentes de los usuarios del servicio. 

Trenes Argentinos Infraestructura comunicó, a través de Twitter “Ya estamos recuperando el puente ferroviario Río Salí, una obra esencial para que los trenes de la línea Mitre vuelvan a San Miguel de Tucumán. La intervención incluye la renovación de vías, la restauración de la estructura metálica y el refuerzo de las bases”. 

Los trabajos están a cargo de la constructora Panedile, que fue proclamada como adjudicataria de la obra en el mes de julio y las tareas iniciadas corresponden a los trabajos preliminares para el inicio de la obra, lo que comprende la preparación del terreno y la realización de relevamientos y estudios para determinar las intervenciones a realizar.



El proyecto será íntegramente ejecutado por ADIF, a pesar de que la gestión del ramal no ha revertido al Estado hasta el momento y continuará siendo administrado como concesión integral por Nuevo Central Argentino (NCA) hasta el vencimiento de su contrato, lo que -de cumplirse los plazos previstos- ocurrirá a fines de este año.

Una vez finalizada la obra, los trenes de pasajeros Buenos Aires – Tucumán volverán a llegar a la estación Tucumán Mitre, atendiendo uno de los pedidos más frecuentes de los usuarios del servicio.
 
Respecto a la estación Cevil Pozo no es apta como terminal de un tren de larga distancia: no solo está emplazada en las afueras de Tucumán sino que carece de todo tipo de comodidades para pasajeros. 

Por último, es preciso recordar que el tren Buenos Aires – Tucumán demora 31 horas en unir ambas cabeceras.