El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, arribó a la provincia en las últimas horas luego de la extensa agenda de trabajo que mantuvo en Buenos Aires junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.
En conferencia de prensa sostuvo: “En los años que llevo de vida política e institucional nunca vi una reunión y gestiones entre el gobierno nacional y provincial como la que hemos vivido. Dos poderes de este Estado estuvimos representados en Capital Federal, me acompañó la mayoría de los ministros”, afirmó.
Asimismo, sostuvo: “Agradezco a quien hoy ocupa uno de los cargos más importantes del Poder Ejecutivo nacional, como es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos convocó a una reunión de gabinete conjunta, fue ampliada y combinada, me sorprendió gratamente porque tuvimos la posibilidad de hacer planteos y pedidos de convenios firmados”, indicó Jaldo.
A su vez, destacó: “Los ministros nacionales nos dieron respuestas a cada planteo, explicando cada obra y servicio que del presupuesto nacional se destina a Tucumán, coordinado por Juan Manzur”, precisó.
En esa línea se refirió a los beneficios para la provincia. “Esto es inédito para Tucumán, no lo vivimos nunca, es muy importante para todos los tucumanos porque las obras que hoy vamos a ejecutar son muy importantes en cuanto a la función y el servicio que van a prestar, así también como al nivel de inversión y generación de puestos de trabajo en Tucumán”, adelantó Jaldo ante la prensa local.
Por último, se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, en este sentido, afirmó: “Ratificó el apoyo contundente hacia todo lo que se está ejecutando y realizando en Tucumán. Con el presupuesto provincial estamos atendiendo en tiempo y forma todas las áreas, pero la inyección de recursos nacionales nos viene muy bien, esta reunión de Gabinete empezó haciéndose por Tucumán, el jefe de Gabinete y el presidente tienen la decisión de hacerlo con varias provincias. No solo nos vienen ayudando sino que nos tienen en cuenta desde el punto de vista institucional y también desde el punto de vista político-electoral”, cerró.