En declaraciones a la prensa, Jaldo reconoció la relevancia institucional del encuentro, pero llamó a la prudencia ante la falta de información oficial clara. “Todavía tenemos muchas versiones de esa reunión. Cada funcionario nacional va dando declaraciones, pero no todas coinciden. El Presidente de los Estados Unidos hizo referencia no sé si como condicionamiento o no a un proceso electoral”, advirtió.
El mandatario tucumano subrayó la necesidad de transparencia y responsabilidad en todo compromiso financiero internacional. “Queremos saber cómo y de qué manera se instrumenta cada crédito, si es que son créditos, y cómo los vamos a pagar, porque eso implica endeudamiento para el país. Y cuando se endeuda la Argentina, se endeuda cada uno de los argentinos”, remarcó.
Con tono moderado pero firme, el gobernador marcó la necesidad de informar con precisión las condiciones de los acuerdos internacionales, para garantizar que el apoyo externo se traduzca en beneficios reales y sostenibles para la sociedad.