La compañía aérea low cost JetSmart comenzará a volar desde mayo entre Córdoba y Tucumán, sumándose así a los servicios que ya presta en esa ruta Aerolíneas Argentinas.
Será la quinta frecuencia doméstica que la empresa, que forma parte del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, tiene previsto concretar desde la capital mediterránea. La semana pasada, la firma había anunciado que volaría entre Tucumán y Buenos Aires, también desde mayo.
"Queremos ofrecer a los cordobeses y tucumanos y a todos los argentinos la posibilidad de contar con vuelos directos desde Córdoba hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos 'rutas Smart' y esta nueva ruta es un claro ejemplo de eso", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.
La venta de pasajes para la ruta Córdoba -Tucumán inició hoy y contempla el inicio de operaciones el próximo 9 de mayo. La provincia tendrá ahora dos vuelos semanales entre Tucumán y la capital cordobesa, con precios que parten desde los 299 pesos finales por tramo y descuentos promocionales que la ubican en hasta 163,73 pesos finales.
El tramo Córdoba -Tucumán será los días lunes y jueves, con los siguiente horarios:
- Lunes: sale de TUC a las 10:00 y arriba a COR a las 11:03 h; sale de COR a las 11:38 y arriba a TUC a las 12:41 h
- Jueves: sale de TUC 12:17 y arriba a COR a las 13:20 h; sale de COR 13:48 y arriba a TUC a las 14:51 h
La compañía contribuirá - una vez comiencen sus dos frecuencias entre el aeropuerto de El Palomar y Tucumán y se sumen las dos que unirán Córdoba con el “Benjamín Matienzo”- con 1.488 asientos disponibles semanales al movimiento de Tucumán, además de posibilitar sus propias combinaciones para conectarse vía “La Docta” con La Serena y Santiago de Chile.