La exorbitante suma de dinero que deberá abonar Credimás en pago de indemnizaciones

Hace unos meses atrás la firma entró en concurso preventivo y fueron casi un centenar de trabajadores los que se quedaron sin empleo.  Ahora cobrarán el 70% de indemnización.

El 2018 cerró de la peor manera para Credimás, la tarjeta de crédito regional que se vio afectada por la crisis económica y entró en cesación de pago. A raíz de esto, cerca de 90 empleados se quedaron sin su lugar de trabajo desde octubre del año pasado.

Fuentes de la empresa le había informado a nuestro medio que la entidad decidió desemplear a 84 trabajadores con el 50% de la indemnización. Sin embargo, desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), informaron que se llegó a un acuerdo y la empresa retribuirá en total el 70% de indemnizaciones de los empleados despedidos.

De esta manera, Credimás se comprometió abonar ese porcentaje en 9 cuotas iguales y consecutivas. Así, la reconocida tarjeta de crédito deberá destinar cerca de $22 millones en pago de indemnizaciones.

El acuerdo se cristalizó ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación. Giovana Cristofaro fue quien firmó por la parte privada, mientras que por el lado de SEOC lo hizo el abogado Alejandro Urueña, apoderado del gremio de los trabajadores.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.