La exorbitante suma de dinero que deberá abonar Credimás en pago de indemnizaciones

Hace unos meses atrás la firma entró en concurso preventivo y fueron casi un centenar de trabajadores los que se quedaron sin empleo.  Ahora cobrarán el 70% de indemnización.

El 2018 cerró de la peor manera para Credimás, la tarjeta de crédito regional que se vio afectada por la crisis económica y entró en cesación de pago. A raíz de esto, cerca de 90 empleados se quedaron sin su lugar de trabajo desde octubre del año pasado.

Fuentes de la empresa le había informado a nuestro medio que la entidad decidió desemplear a 84 trabajadores con el 50% de la indemnización. Sin embargo, desde la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), informaron que se llegó a un acuerdo y la empresa retribuirá en total el 70% de indemnizaciones de los empleados despedidos.

De esta manera, Credimás se comprometió abonar ese porcentaje en 9 cuotas iguales y consecutivas. Así, la reconocida tarjeta de crédito deberá destinar cerca de $22 millones en pago de indemnizaciones.

El acuerdo se cristalizó ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación. Giovana Cristofaro fue quien firmó por la parte privada, mientras que por el lado de SEOC lo hizo el abogado Alejandro Urueña, apoderado del gremio de los trabajadores.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.