Las modalidades de compra con tarjeta en 3, 6, 12 y 18 cuotas volvieron a ser la vedette del comercio y la facturación con este método de pago se elevaron hasta un 83%, según se informó oficialmente.
De acuerdo con la información oficial, el incremento es un récord desde que comenzó a funcionar el programa, a fines del año 2014.
Tucumán no emitió datos oficiales, pero desde la Cámara de Comercio confirman una tendencia alcista en las ventas durante los últimos dos meses.
Las ventas de junio superaron los $ 10.000 millones que, ajustadas por inflación, equivalen a un crecimiento interanual de 54%.
La cartera remarcó que dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería.
Mientras que el Ahora 18, es una de las formas de financiación más elegidas para comprar motocicletas de baja y mediana cilindrada.
"El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional", dado que "es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas y es un beneficio directo para las pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo", precisó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.