La moderna (y actualizada) app con la que los tucumanos se conectarán directamente con los colectivos

Era una de las soluciones que más reclamaban los usuarios del transporte público. ¿Cómo acceder a ella y qué es lo que se necesita para su funcionamiento?

Con el objeto de coordinar acciones para una mejor calidad en la seguridad el ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con representantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la empresa Atos y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para concretar detalles de la nueva aplicación “Red Bus”. Se trata de una aplicación del celular que informa sobre la ubicación, horarios y recorridos de las diferentes líneas de colectivos.

De esta manera los usuarios del transporte público ahora podrán descargar y acceder a la app de manera gratuita obteniendo todos los detalles necesarios sobre la línea de colectivos en la que desee viajar.

Cabe destacar que para su uso es necesario que el usuario disponga de un Smartphone y la conexión de datos a la hora de abrirla. La aplicación también le pedirá a los usuarios también que activen el GPS para identificar la ubicación de la línea seleccionada, como así también la del propio usuario.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, contó que “trabajamos en forma conjunta con un sistema de aplicación del celular que se llama Red Bus, donde todas las líneas de San Miguel de Tucumán, urbanas e interurbanas, van a tener la posibilidad de acceder a la aplicación y saber dónde se encuentra la unidad”.

En este sentido, el gerente de la empresa ATOS, Jesús Moya, sostuvo que “hace un tiempo que está disponible la aplicación Red Bus que prevé que cualquier usuario pueda identificar y precisión de una línea de colectivo”.

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)