La resolución 152 del Ministerio de Agroindustria de la Nación estableció la medida por el período de un año para establecimientos ubicados en los departamentos Alberdi, La Cocha, Graneros y Simoca, detalló la agencia Télam.
El fenómeno climático de fines de marzo pasado produjo daños de extrema gravedad, que afectaron principalmente a la red de caminos y al sector agropecuario, señalaron desde la cartera que dirige Ricardo Buryaile.
El plazo de la emergencia se contará a partir del 30 de marzo pasado, según la norma que fue publicada en el Boletín Oficial.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios fiscales y financieros que acuerda la Ley N° 26.509, de emergencia agropecuaria, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
La semana pasada, la Legislatura creó un régimen especial para productores pecuarios, que establece beneficios como 0% de Impuestos sobre los Ingresos Brutos y la Salud Pública hasta 2019 (prorrogable por cuatro años más) y la devolución de un porcentual de la inversión.