La pelea por la intendencia de Tucumán parece no tener fin: la renuncia del senador electo, Germán Alfaro impactó a nivel nacional 

El intendente de San Miguel de Tucumán se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y respondió a las críticas que le llovieron de los distintos espacios políticos. “Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”. 

La renuncia del senador electo de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro impactó en toda la provincia como así también a nivel nacional. El intendente de San Miguel de Tucumán afirmó ante la prensa local que no asumirá su banca en el Congreso de la Nación y continuará al frente de la intendencia de la capital tucumana. 

Según explicó Alfaro, la decisión de no asumir su banca responde a la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, que quedaría a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

“Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, indicó. 

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Pero en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, agregó el intendente.

Con la confirmación del jefe comunal que dejará su banca en el Congreso de la Nación a su esposa y actual diputada, Beatriz Ávila, y él continuará al frente de la intendencia de San Miguel de Tucumán, le llovieron críticas de distintos sectores políticos. 

En respuesta a ello, Alfaro se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y  aseguró que en Juntos por el Cambio Junto “no me hubiera perdonado nunca dejar la intendencia en manos de un peronista del Frente de Todos”, haciendo referencia a Fernando Juri

“He leído las pobres excusas con las que F. Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia. Debería tenerle un poco de cariño a la democracia, teniendo en cuenta su propia historia, y tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”, publicó. 

Por otro lado se refirió al espacio político conducido por Ricardo Bussi. “Fuerza Republicana y su conductor tienen detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo. Y ahora, en democracia, se dedica además a tomar por estúpidos a los tucumanos. Quieren un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio con el Frente de Todos”, arremetió.

“Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”. 

Por último, convocó a los ciudadanos “estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque  si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este”, cerró. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.