En épocas de crisis, el contacto con otros empresarios, emprendedores y negocios, permite que el alma productiva no se quiebre, fundamentalmente si se trata de una de las principales ofertas en materia de producción de la provincia. En este sentido, Tucumán no detiene su marcha y dijo presente en Alemania.
Para la ocasión, productores tucumanos estuvieron en la 100° edición de la feria internacional de alimentos Anuga, una de las más grandes del mundo, que se desarrolló con éxito para las firmas locales (seis en total) que fueron partícipes y contaron con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia (IDEP).
El evento se desarrolló hasta ayer miércoles 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia. Allí estuvieron algunas de las principales compañías tucumanas que ofrecieron sus producciones de cítricos y granos. South American Foods, CAS Exportaciones, Vicente Trapani, Veracruz, COTA, Las Martinetas y López Ibarra fueron las firmas participantes.
La comitiva provincial estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia y presidente del IDEP, Luis Fernández. El funcionario visitó el stand de las empresas locales y mantuvo diversas reuniones, entre ellas con el embajador argentino, Pedro Villagra Delgado, interiorizándolo sobre la oferta productiva de la provincia.
Cabe destacar que Anuga es una de las ferias internacionales más importantes del sector de alimentos y bebidas y se desarrolla cada dos años. Además, tiene como característica destacable el nivel de la convocatoria, no sólo en la región, sino en el mundo. Esto quedó reflejado en la edición 2017, cuando intervinieron más de 7.400 expositores y 165.000 participantes de 198 países.