El encuentro contó además con la participación de ministros y referentes de las carteras productivas de todas las provincias del país, donde analizaron varios aspectos del agro, con fuerte hincapié en las economías regionales.
Entre los temas, los funcionarios provinciales analizaron los resultados del Programa Incremento Exportador, del cual se desprende el Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz; la ley de semillas y fitogenéticas; el crecimiento de la industria del cáñamo y cannabis en nuestro país; la emergencia agropecuaria; y la próxima implementación del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Durante la apertura, Bahillo afirmó: “Nuestra gestión tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de todas las economías, porque cada una con sus cualidades y sus riquezas, contribuye al crecimiento del país. Cuando asumí en Agricultura, prometí que iba a ser el secretario de la ganadería, el maíz, la soja y el trigo, pero también de la nuez pecán, la lechería, la apicultura, y en ese proceso estamos. Las economías regionales son centrales en nuestras políticas”, enfatizó.
Por último, el secretario de Agricultura destacó la importancia del Consejo Federal Agropecuario (CFA) como el ámbito para fortalecer la articulación entre el Gobierno Nacional y las provincias, con el fin de mejorar la implementación de las políticas públicas: “Para nosotros, el CFA es una herramienta fundamental y estratégica por el trabajo que nos llevaremos como resultado de esta reunión”.
La provincia participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (estos son los temas que se analizaron)
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, la cual estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el ministro de Economía, Sergio Massa.