Lanzamiento de medidas desde Tucumán: “segunda etapa pospandemia y posacuerdo”

Desde Tucumán, el presidente Alberto Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. 

El presidente Alberto Fernández presentará en Tucumán un nuevo plan que consistirá en un conjunto de medidas que tendrán como objetivo controlar la inflación. Del acto participarán el jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia de la provincia, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios del gabinete nacional. En su discurso que estará enmarcado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se prevé que dé inicio a la “segunda etapa pospandemia y posacuerdo”. 

Anuncios desde Tucumán 

Desde Casa Rosada indicaron que los anuncios que realizará el presidente Alberto Fernández desde Tucumán “pueden ser de acuerdos o medidas. No tenemos margen para que no haya acuerdos con esta situación internacional”, indicaron. Asimismo, destacaron: “Estamos entre la guerra y el acuerdo. Todos sabemos la inflación que tuvimos y, si bien hoy hay alguna esperanza de que pueda frenar la guerra en Ucrania, no lo sabemos y en ese escenario complejo el presidente Alberto Fernández va a anunciar medidas puntuales y otras más generales”, ampliaron fuentes de Casa Rosada. 

En este sentido, en las últimas horas, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo confirmó la visita del Presidente en nuestra provincia y sostuvo: “Tendremos una reunión donde el primer mandatario nacional hará uso de la palabra. Aún no está definido el lugar”, indicó (antes que finalice la edición de este diario). 

Por último, Jaldo adelantó que hoy “tendremos la entrega de 100 camionetas para reforzar todo lo que es la política preventiva en la Policía, de la que participarán el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con el ministro de seguridad Aníbal Fernández”, cerró. 

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)