Las empresas de Tucumán serán capacitadas por Japón para mejorar su productividad

Se realiza en el marco del Proyecto KAIZEN firmado entre el gobierno de Argentina y Japón a través del Ministerio de Producción de la Nación.

Ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, junto al subsecretario de MiPyME, Maximiliano Márquez, recibieron a Eduardo Braga del INTI, y al Lic. Yosuke Nakanishi, voluntario de JICA (Japan International Cooperation Agency) y experto en administración para operación internacional y marketing, en el marco de la implementación del Proyecto KAIZEN para las empresas de Tucumán.

KAIZEN es el proyecto firmado entre el gobierno nacional y japonés y se implementará a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la JICA. El mismo tiene como objetivo asistir técnicamente a 500 empresas nacionales en el periodo de cuatro años mediante procesos de mejora continua, basado en acciones concretas, simples y económicas involucrando, claro está, a todos los empleados de la empresa.

Como parte del programa, el proyecto brindará a las empresas todas las herramientas para alcanzar una mayor competitividad y productividad en el medio, además de lograr una máxima calidad en los productos que ofrecen con intención de poder exportar a Japón y también recibir inversiones extranjeras.

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).