Uber, la reconocida empresa de transporte de pasajeros lanza Uber Flash. La opción tecnológica que llega a Tucumán se trata de un servicio de paquetería para enviar y recibir artículos sin necesidad de que salgas de tu casa. Lo pagará la persona quien lo solicita, y a través de una aplicación se podrá seguir el recorrido del móvil.
Actualmente la compañía se encuentra en una etapa de reclutamiento de móviles y se estima que próximamente anunciará la activación de la App para que el usuario comience a utilizar el servicio.
“Fue diseñado para dar respuesta a la necesidad de movilizar productos y artículos esenciales, y en línea con las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus en todo el mundo”, expresa el comunicado. Además, informa que en Tucumán “ya son más de 59 mil las personas que descargaron la aplicación de Uber”.
La notificación expresa que las personas que ya se han descargado la aplicación para manejar con la App de Uber en los próximos días recibirán más información a través de correo electrónico y quienes no lo han hecho todavía y están interesados en generar ganancias adicionales podrán hacerlo aquí.
Cabe destacar que, como los usuarios de Uber Flash podrán utilizar la aplicación para enviar y recibir artículos a domicilio, este servicio es una buena alternativa para comercios tucumanos o para quienes realizan ventas a través de internet. En otras provincias, tales como Córdoba, Mendoza y Buenos Aires el servicio estará disponible todos los días de 6 a 23:59 hs.
Medidas de seguridad para socios conductores
Uber comparte con socios conductores y usuarios recomendaciones de seguridad elaboradas con consejos de especialistas en salud pública para contribuir a evitar la propagación del virus. Además, se habilita dentro de la aplicación una sección exclusiva con toda la información actualizada sobre medidas de higiene, salud y seguridad disponibles para ellos.
Uber brinda también reembolsos extraordinarios en la compra de mascarillas o tapabocas, gel antibacteriano y / o toallas desinfectantes. Los socios conductores mayores de 60 años no podrán utilizar la plataforma durante el período que dure el aislamiento, por tratarse de población de riesgo, según lo estipulado por expertos.
Para atenuar el impacto económico, los socios conductores activos diagnosticados con COVID-19 y aquellos puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública o por condiciones preexistentes, recibirán por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.