Luego de varias semanas suspendido, regresa el autocine en Yerba Buena 

Con estrictos protocolos de bioseguridad, en el predio se proyectará un cortometraje y una película que recibió destacadas premiaciones. 

En las últimas horas, la dirección de Cultura del municipio de Yerba Buena informó que a partir del jueves 1 de octubre regresa el autocine a la ciudad. Ese día se proyectará el film “Coco”, película producida por Pixar Anemation Studios y distribuida por Walt Disney Motion Pictures


El autocine se realizará en el predio ubicado al lado de la Casa de la Cultura de esa ciudad, ubicado en la calle Las Higueritas 1851 (acceso por Pje Beethoven). El evento contará con la presencia de DJ Perro quien musicalizará antes de la proyección de la película. Asimismo, el predio contará con servicio de foods trucks que ofrecerá menús gastronómicos para acompañar la película dentro de los vehículos.

El predio abrirá sus puertas a las 19 hs y la película Coco se proyectará a las 20:30 hs. Cabe destacar que antes de este último horario los organizadores brindarán el cortometraje “Entre Baldosas” del director argentino Nicolás Conte. El corto animado fue uno de los seleccionados para competir en la categoría Animación del Festival Cortala recientemente realizado en Yerba Buena.

Los interesados que deseen asistir deberán tener en cuenta lo siguiente: 

  • Acceso por orden de llegada.
  • Cupos limitados.
  • Baños a disposición durante la proyección de la película (será el único momento que los clientes podrán salir de sus vehículos).
  • En cada vehículo podrán concurrir personas que vivan en el mismo domicilio.
  • El audio de la película llegará por una señal de FM.
  • Food trucks ofrecerán comidas y bebidas. Los pedidos y entregas se harán garantizando normas de higiene y distancia social.


Por último, antes de ingresar al predio se deberá presentar el DNI de todos los ocupantes del vehículo y, a su vez, todos deberán tener el mismo domicilio. Asimismo, deberán tener colocados los barbijos para prevenir contagios de coronavirus. 

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.