Cuando faltan tan solo tres semanas para las elecciones generales de octubre, ayer el presidente Mauricio Macri reunió a los tucumanos en una marcha en la Plaza Independencia con la consigna “Sí, se puede”.
Ante un público masivo, cerca de las 20 hs, el Jefe de Estado subió al escenario entre aplausos y gritos de las personas que se encontraban en el lugar. Por su parte, Domingo Amaya, previamente había brindado un breve discurso y, luego cedió la palabra al presidente. Macri sostuvo con firmeza el micrófono y se expresó emocionado ante la muchedumbre: “Estoy aquí por ustedes, porque creo en ustedes”, así comenzaba su discurso.
Con el objetivo de alcanzar un balotaje, el presidente de todos los argentinos les habló a los tucumanos sobre lo que anhela con fuerza para que salgamos adelante: “Los problemas no se arreglan mirando hacia el pasado, sino que los problemas se arreglan mirando hacia el futuro”.
También habló del narcotráfico: “No queremos más drogas en las familias, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. En ese momento, los tucumanos alzaron su voz con el “Si, se puede”.
Luego, Macri hizo alusión con entusiasmo sobre la llegada de los limones hacia nuevos mercados internacionales. “Llegaron los primeros limones exportados a la India”, gritó emocionado.
Minutos de finalizar su discurso, el Jefe de Estado hizo hincapié sobre el sector cañero: "Vamos a extender la ley del bioetanol, que vencía en el 2021, para que venza en 2023”.
Mientras los presentes no dejaban de cantar la consigna anunciada previamente por el presidente que convocó a la marcha a los tucumanos del “Sí, se puede”, “Si, se puede” Macri nombró a las diferentes localidades y provincias vecinas que se encontraban en los diferentes puntos de la Plaza Independencia. Algunas de ellas: Catamarca, Santiago del Estero, Rosario de la Frontera, entre otras.
El mandatario con un tono de fortaleza, manifestó: “No queremos miedo, no queremos miedo nunca más. Quiero que mi país sea feliz con amor y libertad”.
Por último, Mauricio Macri expresaba sus últimas palabras: “Todos los que están aquí, que sí pudimos nos llenan de energía. Y ahora les pregunto a todos ustedes, ¿Sí se puede dar la vuelta esta elección? Los tucumanos y tucumanos gritaron con un estado de ánimo tendente de optimismo “Sí, se puede”.
El evento que se llevó a cabo ayer, forma parte de los 30 días de gira presidencial en 30 ciudades diferentes para recuperar la cercanía con el electorado, sumar respaldo para las generales y revertir la dura derrota del oficialismo en las PASO del 11 de agosto.
El pasado domingo, a través de sus redes sociales, el mandatario agradeció a todos los que ya participaron de las marchas y confió en que el oficialismo va “a dar vuelta” el resultado de las elecciones primarias.