Tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, en Tucumán buscan impulsar la economía promoviendo líneas de acción en políticas públicas relacionadas a la economía social. Por esta razón, tras el último paso del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por la provincia, se impulsó la producción de miel a través del apoyo a la producción apícola.
Por esta razón, el titular de esta cartera a nivel local, Gabriel Yedlin, se reunión con la responsable de la Unidad Gabinete de Asesores de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, ante quien realizó la presentación de un proyecto para que en muchas localidades de la provincia se pueda llevar adelante el desarrollo y la producción de la miel de abeja.
Según confirmó el Gobierno provincial, la iniciativa contempla financiamiento nacional y apunta a generar fuentes genuinas de trabajo, además de permitir la comercialización del producto, teniendo en cuenta los aspectos ambientales que favorecen su desarrollo.
Cabe destacar que la miel pura de abeja es un producto muy apreciado y Argentina se ha posicionado como líder en el mercado apícola mundial, por lo que apoyar el desarrollo de esta producción será muy beneficiosa.