Mayor comercialización, financiamiento y nuevos puestos de trabajo: destacado proyecto para impulsar emprendimientos locales

A fines de la semana pasada, las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con sus pares de la Nación para concretar esta iniciativa y favorecer a emprendedores de la provincia.

Tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, en Tucumán buscan impulsar la economía promoviendo líneas de acción en políticas públicas relacionadas a la economía social. Por esta razón, tras el último paso del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por la provincia, se impulsó la producción de miel a través del apoyo a la producción apícola. 


Por esta razón, el titular de esta cartera a nivel local, Gabriel Yedlin, se reunión con la responsable de la Unidad Gabinete de Asesores de Desarrollo Social de la Nación, Erika Roffler, ante quien realizó la presentación de un proyecto para que en muchas localidades de la provincia se pueda llevar adelante el desarrollo y la producción de la miel de abeja.

Según confirmó el Gobierno provincial, la iniciativa contempla financiamiento nacional y apunta a generar fuentes genuinas de trabajo, además de permitir la comercialización del producto, teniendo en cuenta los aspectos ambientales que favorecen su desarrollo.


Cabe destacar que la miel pura de abeja es un producto muy apreciado y Argentina se ha posicionado como líder en el mercado apícola mundial, por lo que apoyar el desarrollo de esta producción será muy beneficiosa.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.