Las empresas que superen el proceso de postulación podrán recibir hasta $ 30.000.000. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. Las mismas podrán obtener como mínimo $ 200.000, y los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia), detalló el IDEP.
Esta convocatoria está dirigida a:
- Empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo).
- Es necesario que estén certificadas como micro y pequeñas empresas y desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables.
- Se destinará un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.
Requisitos para aplicar
Ser una micro o pequeña empresa que cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad:
- Industria.
- Servicios industriales.
- Agroindustria.
- Petróleo y gas.
- Metalmecánica.
- Textil y calzado.
- Autopartista.
Cómo tendrá que iniciar el trámite
Primero deberá descargar y completar el Plan de inversión, el cual se encuentra disponible aquí. Luego tendrá que ingresar a la plataforma Trámite a Distancia y buscar el trámite “FONDEP- Financiamiento a MiPyME – REACTIVACIÓN PRODUCTIVA”. El paso a paso del trámite está aquí. Después deberá completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y condiciones, disponible aquí.
Por último, una vez que hayas completado el formulario obtendrás un número de expediente con el que vas a poder consultar desde TAD el estado de avance de tu trámite.