Un balance alentador sustentado en numerosos compromisos multilaterales y una extensa agenda de entrevistas y actividades se trae a la provincia el Ente Autárquico Tucumán Turismo desde FITUR Madrid, una de las ferias más importantes del mundo del sector turístico.
El presidente de la institución, Sebastián Giobellina, calificó como “positiva” la participación de nuestra provincia en el evento. Sobre los compromisos asumidos en el trabajo previo, el funcionario señaló que “estuvieron a la altura de las expectativas en una fecha muy especial al ser un cambio de gestión, en la que estuvimos trabajando codo a codo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez y con el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa”.
Las actividades incluyeron encuentros previos al inicio de la feria con el presidente de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, José Antonio Vidal y un almuerzo de trabajo con operadores turísticos y periodistas. En tanto, durante las tres jornadas de FITUR destinadas a profesionales, el funcionario tucumano mantuvo encuentros con numerosos representantes de operadores mayoristas y periodistas especializados.
Acerca de la presencia del sector privado argentino en la feria, Giobellina reconoció “un apoyo muy grande que se reflejó en la cantidad de stands en nuestro pabellón, sumado a los numerosos ministros y secretarios de Turismo”. Por otro lado, destacó la respuesta de los asistentes: “el público español quiere saber más de este destino, que es emergente y va más allá de las cataratas del Iguazú, la Patagonia o la ciudad de Buenos Aires. Se sorprenden con nuestra Ruta del Vino, la Ciudad Sagrada de Quilmes y con nuestros recursos naturales”, contó.
La 40ma edición de FITUR se celebra del 22 al 26 de enero y sus primeras tres jornadas son de participación exclusiva para profesionales. Cuenta con la presencia de 11.040 empresas, 918 expositores de 165 países y regiones distribuidos en 10 pabellones que completan casi 70 mil m2, lo que refleja un crecimiento del 3,8% respecto de la edición 2019.