En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió sobre las directivas de acción para los actos del 9 de Julio. “Se llevó a cabo una reunión de coordinación que contó con la participación destacada de la secretaria de la Presidencia, el ministro y el Jefe de Gabinete, así como el ministro del Interior de la Nación. El objetivo principal fue evaluar la visita presidencial a la provincia de Tucumán”, expresó Jaldo.
Asimismo, el gobernador sostuvo que "a pesar de la agenda apretada del presidente, Javier Milei, que incluye viajes al exterior y actividades en Buenos Aires, estamos coordinando la visita a Tucumán para conmemorar este importante hito de nuestra historia nacional".
El foco principal de la celebración no solo será la declaración de la Independencia, sino también la firma del tan esperado Pacto de Mayo. “Este pacto tiene como objetivo fortalecer los lazos federales y será rubricado por el presidente y la mayoría de los gobernadores del país", remarcó el mandatario provincial.
Por último, Osvaldo Jaldo indicó que "este pacto es crucial tanto para el presente como para nuestra historia, marcando un compromiso auténticamente federal que busca fortalecer la unidad nacional en tiempos desafiantes", cerró.