Osvaldo Jaldo se reunió con el embajador de Australia, Brett Hackett (proyectan vínculos con fines productivos)

El secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández que acompañó al gobernador interino durante la reunión sostuvo que “Australia es productor de caña de azúcar y tiene intenciones de buscar un socio en Tucumán para realizar investigaciones”. 

En las últimas horas, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el embajador de Australia para Argentina, Paraguay y Uruguay, Brett Hackett en Casa de Gobierno, con el objetivo de sumar vínculos internacionales con fines productivos, educativos, científicos e institucionales. 

En este sentido, Jaldo sostuvo: “Tuvimos la visita del embajador de Australia en Argentina. La verdad que me sorprendió gratamente la manera que habló de Tucumán. Es la primera vez que visita el suelo tucumano pero es un hombre que ha leído y estudiado mucho la provincia de Tucumán. Nos hablaba de nuestro potencial, desde el punto de vista agrícola e industrial. De la actividad sucroalcoholera donde mostró interés por el alcohol que se produce y de la energía limpia generada a través del bagazo. También nos preguntó por las economías regionales”, indicó el mandatario provincial. 


Asimismo, puntualizó que el diplomático se interesó por la industria minera de la región del Noroeste argentino: “Estamos rodeados de provincias que producen minerales. Australia es un país minero. Si bien nosotros no tenemos minas, el embajador considera que Tucumán está ubicado en un lugar estratégico porque está rodeado de provincias que producen minerales. Está muy interesado en estrechar lazos de amistad, fraternidad y comercial, añadió Jaldo.

Por su parte, Hackett manifestó: “La reunión con el Gobernador fue muy productiva. Es mi primera visita a Tucumán y destaco las oportunidades que existen en colaboración con la industria agropecuaria, capacitación y turismo”, remarcó el embajador. A su vez, explicó que  Australia al igual que Tucumán se está recuperando de la pandemia: “Compartimos desafíos hacia el futuro, pero también oportunidades, por ejemplo necesitamos promover negocios normales, movimientos de personas y las escuelas con total presencialidad. Son desafíos compartidos”, agregó. 

Luego, destacó que “Tucumán es una provincia muy rica en industria agropecuaria como mi país, por eso hay muchas oportunidades para compartir y colaborar en investigación e intercambio”, subrayó Hackett.


Por último, durante el recorrido por el Salón Blanco, el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández explicó que “desde la Secretaría de Relaciones Internacionales venimos trabajando con las embajadas para lograr que los diplomáticos puedan llegar a Tucumán para conocer todo el potencial que tenemos en lo productivo, científico tecnológico, cultural y educativo”, indicó. 

En esa línea, además comentó: “Conversamos mucho sobre cuestiones educativas, científicas y tecnológicas. Vamos a visitar la Estación Agroindustrial Obispo Colombres. Australia es productor de caña de azúcar y tiene intenciones de buscar un socio en Tucumán para realizar investigaciones. También están interesados en bioetanol, energías renovables y gestión del agua”, detalló el funcionario, y adelantó que van a “visitar lugares que tienen que ver con inversiones que podrían realizarse”, respecto a la producción de energía limpias y gestiones del agua potable. 

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.