A medida que se va flexibilizando la cuarentena en ciertas regiones del país, la actividad va volviendo a la normalidad. Es el caso de nuestra provincia que, producto de esta situación, recibió otra suma millonaria de dinero por parte del Estado. Sucede que el gobernador Juan Manzur firmó un convenio de asistencia financiera para obras sanitarias.
El titular del Ejecutivo tucumano fue acompañado por el secretario y el subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio; Augusto Guraiib, gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Abad; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.
Guraiib, comentó que “los convenios firmados abarcan $ 2 mil millones y serán destinados a San Miguel de Tucumán, incluyendo la renovación en la distribución, provisión de agua potable, sistema de recolección de líquidos cloacales, diez nuevas perforaciones para suplir el faltante de agua que tenemos en Capital, una refuncionalización de la planta de tratamiento de San Felipe porque todas las mejoras en cañerías que hagamos hay que tratar los líquidos y la refuncionalización del Centro de Distribución Muñecas”.
De los alcances del documento se desprende que es decisión del Gobierno tucumano y nacional dar prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad.
Vale destacar que el convenio de financiamiento se concretó a raíz de un acuerdo que oportunamente el Ministerio de Obras Públicas de la Nación suscribió con la provincia de Tucumán. Convenio marco por el que asume el compromiso de la obtención de los fondos necesarios para la ejecución de varios proyectos de obra. La asistencia financiera otorgada por el Enohsa, en esta oportunidad, consiste en el aporte de $1.834 millones para desarrollar los proyectos establecidos en el Anexo 1 del convenio marco acordado anteriormente con Obras Públicas de la Nación.