La provincia de Tucumán llega a IFTM Top Resa 2017 para presentar en París sus avances en conectividad, a pocas semanas de la última Audiencia Pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuando cinco compañías aéreas oficializaron la búsqueda de 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros. Además, la provincia mostrará la diversidad de su oferta turística basada en experiencias para descubrir las culturas antiguas de la región, realizar actividades deportivas en sus entornos naturales únicos y disfrutar de la gastronomía local, el vino y la artesanía más tradicional.
La delegación de la provincia que acudirá a la feria, encabezada por el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, contará con el acompañamiento del ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, y representantes del sector privado y presentará las novedades del destino, así como el potencial que está desarrollando en la gestión turística.
Y es que Tucumán se encamina a fortalecer el sistema de conectividad del Norte argentino, a través de cinco compañías aéreas que generarán un total de 423 frecuencias mensuales distribuidas en 18 rutas hacia 14 destinos nacionales y extranjeros.
Tucumán presentará en la feria las numerosas experiencias que pone a disposición del turista, en un importante mercado emisor de turistas extranjeros, como es el francés, cuyo gasto turístico per cápita se encuentra entre los 10 primeros del mundo. Francia se ha posicionado como el quinto mercado en importancia en el mundo, registrando un crecimiento del 7% en el gasto turístico.
“Es una importante oportunidad para transformar el paradigma de la conectividad del norte de la región, ya que permitiría conectarnos no sólo para fortalecer nuestra industria turística sino también para poder continuar con las misiones comerciales hacia los países vecinos y beneficiar al comercio, a la industria y a los servicios”, aseguró Sebastián Giobellina.